jueves, 15 de mayo de 2008

Educación tecnológica


Volver al tomo Nº 32Si uno de los objetivos del nivel inicial es ayudar a los niños a comprender el mundo que los rodea, no podemos dejar de incluir en ese mundo a los productos del trabajo del hombre. Desde que el niño nace, convive en mayor o menor medida con objetos, herramientas, máquinas, técnicas que no han estado allí desde siempre, sino que tienen una historia, que han sufrido transformaciones, que han suscitado aceptaciones y rechazos, que han generado beneficios y inconvenientes.
Ese mundo, ese "ambiente-primer abecedario" es cada vez más complejo, no admite lecturas lineales y, por lo tanto, tampoco acepta explicaciones fantásticas. Y los niños, desde sus posibilidades de pensar y cuestionar, pueden ir, desde pequeños, construyendo conocimientos acerca del mundo que tampoco son lineales ni unívocos, y que están cargados de sentidos y de valores.
Tratando de ayudar a comprender ese mundo que nos rodea, un grupo de especialistas aporta sus puntos de vista.


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